Es el proceso de control que permite garantizar la Calidad Orgánica de un producto, verificando el cumplimiento de la Norma de Producción Orgánica que corresponda, según el mercado destino de dicho producto.
Para el que vende es una herramienta de mercado. Para el que compra es una garantía de confianza.
Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación. Esta herramienta es indispensable para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), de un Programa TQM (Gestión de Calidad Total), o cualquier otro sistema de Gestión de Calidad como ISO 9000 en empresas agroalimenticias.
Es el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control que tiene como objetivo principal garantizar la inocuidad de los alimentos para el consumo humano. Basada en el Codex Alimentarius, HACCP es un sistema de inocuidad alimentaria empleado a nivel mundial y reconocido y exigido internacionalmente.
Numerosas empresas destacadas portan el sello internacional U-K
Multinacionales del porte de DANISCO DUPONT - KRAFT - HAARMAN- REIMER y QUAKER entre otras, gozan del prestigio de contar con el sello U-K en el envoltorio de sus afamados productos
U-K Cuenta con un índicie de crecimiento anual del orden del 25% avalado por su trayectoria profesional de mas de 32 años en la industria